Va Semarnat por estrategia de biodiversidad

330
firma
Busca firmar un convenio con la Conabio

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que busca firmar un convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) que contemple el desarrollo de una estrategia estatal de biodiversidad en la entidad.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal dijo que lo anterior se manifestó durante una reunión con la coordinadora de biodiversidad y cooperación internacional de la Conabio Andrea Cruz Angón.
La coordinadora destacó el interés del gobierno del estado para sumarse a esas acciones, ya que esa estrategia permitiría establecer una comisión estatal de biodiversidad, un organismo que actualmente solo existe en Veracruz y Morelos.
Al respecto, Benjamín Rico Moreno, titular de Semarnath, explicó que el gobierno del estado, a través de la secretaría, tiene la voluntad política para atender el tema de biodiversidad en el estado, “tenemos la voluntad y convencimiento, pero además está la voluntad política del gobernador”.
Asimismo, informó la dependencia, en la reunión estuvo presente María del Consuelo Cuevas, coordinadora del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que uno de los puntos más importantes para la Conabio es la generación de estudios de investigación sobre biodiversidad.
De acuerdo con Cruz Angón, para la Conabio la firma del convenio y la instalación de la comisión, cuyo objetivo es establecer una política pública a largo plazo para promover la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en armonía y como marco fundamental del desarrollo económico y social en la entidad, permitirá dar cumplimiento al Convenio sobre la Biodiversidad Biológica, del que México es parte.

Dato

Ésta permitirá dar cumplimiento al Convenio sobre la Biodiversidad Biológica, del que México es parte

No votes yet.
Please wait...

Comentarios