Va Tempestad por premios Oscar y Goya

107
tempestad

ANA CRISTINA VARGAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La película Tempestad de Tatiana Huezo es la elegida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los premios Oscar y Goya.
Durante el proceso de selección se inscribieron 15 cintas para participar en la edición 32 de los premios Goya y 15 para la edición 90 de los Oscar, bajo los lineamientos de la academia española y estadunidense, respectivamente. El filme fue seleccionado por un comité de 123 miembros.
“Es una película con una poética portentosa y estamos muy orgullosos de que nos represente”, dijo Dolores Heredia, directora de la AMACC, durante el anuncio en la Cineteca Nacional.
Con la selección buscan que la cinta participe en las categorías de mejor película extranjera en los premios Oscar y mejor película iberoamericana en los Goya.
“Esta noticia nos llena de orgullo, de satisfacción y agradecimiento con la academia”, puntualizó la directora.
“Esta película dibuja uno de los rostros de México, que tiene una herida profunda, representa la voz de miles de familias que están buscando a sus hijos desaparecidos en este país y representa también un tiempo que estamos viviendo de violencia y lo hace a través de dos mujeres muy fuertes y entrañables que nos inspiran con su lucha y ese también es el rostro de México.”
Nicolás Celis, productor, agregó que comenzará el ciclo de promoción para llegar a
los premios.

Comentarios