Va Tri femenil por el oro

249
Tri femenil ,por el oro

Barranquilla.-A México le costó superar una semifinal cerrada ante Venezuela, pero al final pudo sacar adelante el resultado y derrotó a la Vinotinto 3-1 para meterse a la lucha por el oro en el futbol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, en partido disputado en el estadio Moderno.

Mónica Ocampo, al minuto 24; Guadalupe Sánchez, al 70; y Yamilé Franco, al 80, marcaron los goles para el Tri; Paola Villamizar había puesto el empate al 47.

El partido

Al minuto uno, Charlyn Corral intentó un disparo en la entrada del área, que fue débil y terminó en las manos de la portera Lisbeth Castro. Al minuto cinco, Mónica Ocampo robó la pelota en el área y sacó un tiro potente que fue rechazado a tiro de esquina, en la primera de peligro real para el Tri.

Fue hasta el 15 cuando Venezuela tuvo un tiro de esquina, pero el centro se fue muy pasado en el área mexicana, que rechazó el esférico. Ocampo al 21 cobró un tiro libre fuera del área, pero la pelota fue a dar a la portera, que se quedó con ella.

Al 24, un centro al área desde la banda izquierda, combinado con una mala salida de la guardameta, fue aprovechado por Ocampo, quien entró del otro lado para rematar el balón, prácticamente sola, y mandarlo al fondo de las redes, con lo que abrió el marcador.

Venezuela respondió con una jugada armada por Fabiana Astudillo y Candelaria Viso; la primera filtró un balón a la segunda, quien se plantó frente a Cecilia Santiago, que en primera instancia parecía quedarse con la pelota, sin embargo, dejó el esférico vivo en el área para que se armara la confusión, que terminó con una falta de Cristina Castellanos sobre Santiago y un intento de cámara húngara al 31.

Con 1-0 a favor de México se fueron al medio tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, Paola Villamizar estuvo a punto de emparejar el marcador tras un disparo dentro del área que pegó en el marco, cuando ya se cantaba el gol de Venezuela al 47.

El Tri respondió con una aproximación que comenzó en los pies de Ocampo, para Charlyn Corral, quien sirvió para Kenti Robles, que a su vez envió el centro al otro lado del área, pero nadie pudo cerrar la pinza y se diluyó el peligro.

Venezuela igualó el marcador al minuto 53, cuando Villamizar disparó desde fuera del área para vencer a Santiago, que pese al vuelo no pudo evitar la caída de su meta.

La Vinotinto le quitó el control de la pelota a México, que no podía tocar el área con peligro, hasta que al minuto 70 Yamilé Franco sirvió un pase ante la llegada de Guadalupe Sánchez, que cruzó su remate para marcar el segundo gol del Tri, con lo que se puso el 2-1 en el marcador.

Al 80, Franco volvió a aparecer, ahora para matar el encuentro. La exjugadora de las Tuzas aprovechó un mal despeje de la portera venezolana para recuperar fuera del área, disparar y vencer a Castro para el 3-1 casi definitivo.

La Vinotinto todavía buscó los espacios para descontar, pero el Tri le puso hielo al asunto y se dedicó a manejar el partido el tiempo restante.

Tri femenil ,por el oro

Comentarios