Va Tri por la victoria ante Nueva Zelanda

152
tri

Sochi.- Tras empatar de último minuto frente a Portugal, la selección mexicana de futbol buscará dar un paso muy importante a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando enfrente hoy a Nueva Zelanda, que está obligada al triunfo.

El estadio Fisht Sochi será el escenario donde ambos conjuntos medirán fuerzas, cuando el balón comience a rodar en punto de las 21 horas local (13 del centro de México), con arbitraje de Bakary Gassama de Gambia.

El equipo de la Concacaf ofreció un desempeño aceptable en su presentación ante el cuadro lusitano, en el que tuvo posesión del esférico, pero sufre para materializar esa virtud en el marcador, algo que es una mala costumbre del conjunto, no solo en la era del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, sino que podría decirse que es algo histórico.

Tras superar la gran prueba de ese sector, el Tri debe mantener la concentración que mostró ante los portugueses y pensar que enfrentará a un rival de la misma exigencia, ya que acostumbra bajar su nivel cuando el cuadro de enfrente, en teoría, es menor.

Osorio anunció que realizará cambios en su 11 titular, algo que no es nuevo, pero habrá que ver si decide dejar de inventar con Carlos Salcedo en la lateral derecha y manda a la banca a Miguel Layún, quien es evidente que está fuera de ritmo, al igual que Andrés Guardado que apenas se recupera de molestias físicas.

Por su parte, el conjunto de los Kiwis cayó en su presentación con Rusia, duelo en el que fue superado de manera amplia y en el que dejó más que claras sus deficiencias en todos los aspectos.

El técnico Anthony Hudson sabe que si quiere llegar con esperanzas al último partido, no tiene más opción que ganar el cotejo de hoy, para lo cual necesita mejorar desde la defensa hasta el ataque.

Una situación a la que le puede sacar provecho es al juego aéreo, sobre todo a balón parado, donde México sufre bastante para marcar de manera correcta.

El representante de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ocupa el segundo sitio del grupo A con un punto, en tanto que los de Oceanía son últimos, sin unidades.

Misión

  • La selección mexicana
    debe sacar los tres puntos y la máxima diferencia de goles posible para mantener aspiraciones de avanzar; el conjunto Azteca llega a este duelo tras empatar a dos goles con Portugal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios