Va Tri olímpico por primer triunfo frente a Fiyi

666
Va Tri olímpico por primer triunfo frente a Fiyi

Salvador de Bahía.- Tras un agridulce debut, la selección mexicana de futbol olímpica buscará su primer triunfo en Río 2016 cuando mida fuerzas con su similar de Fiyi, que viene de ser vapuleada, en actividad del grupo C.
La cancha de la Arena Fonte Nova será nuevamente el escenario donde se presentará el campeón vigente, en punto de las 13 horas local (11 del centro de México).
Más allá de no perder ante Alemania, en cualquiera de sus categorías, debe considerarse positivo el empate; la realidad es que el Tricolor tuvo en sus manos el triunfo pero no pudo amarrar el juego.
Quizá fueron los nervios de la presentación, pero hubo jugadores que estuvieron por debajo de su nivel, como es el caso de Hirving Lozano, quien dejó escapar dos claras ocasiones de gol.
Además Jorge Torres Nilo, uno de los refuerzos mayores de 23 años, tuvo que ver en el gol del empate del cuadro teutón, situación que es imperdonable cuando fue elegido para marcar diferencia.
El técnico Raúl Gutiérrez sabe que su equipo juega bien, pero debe amarrar los partidos y, en este caso, lograr la mayor diferencia de goles, un criterio de desempate que ya favorece a Corea del Sur.
Mientras que el cuadro de Oceanía tuvo un primer partido muy doloroso, pues fue vapuleado por el cuadro coreano por marcador de 8-0, en duelo en el que hasta el minuto 60 habían ofrecido una actuación digna.
Si la escuadra que dirige el australiano Frank Farina quiere sumar su primer punto en la justa olímpica, debe recordar lo que hizo bien en la cancha y dejar atrás la última media hora que le costó la goleada.

El conjunto
mexicano debe ganar y golear al cuadro de Oceanía para mantener aspiraciones

Comentarios