Va Tri por una victoria ante Portugal

311
Tri
La cancha de la Arena Kazán será el escenario donde ambos equipos midan fuerzas

El representativo nacional abre esta mañana su participación en la Copa Confederaciones

Kazán.- La selección mexicana de futbol quiere debutar de la mejor forma en la Copa Confederaciones Rusia 2017, cuando enfrente hoy al campeón de la UEFA, Portugal, en lo que será su prueba de fuego, en partido del grupo A.
La cancha de la Arena Kazán será el escenario donde ambos equipos midan fuerzas a partir de las 18 horas (10 tiempo del centro de México), con arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Más allá de que el Tri tiene prácticamente asegurado su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, antes debe enfrentar esta competencia, en la cual tiene la obligación de conseguir un buen resultado, presión que es ejercida sobre todo por la afición que no olvida la goleada que sufrió el año anterior en la Copa América Centenario.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio es consciente que no es bien visto del todo por la afición en México, por lo que requiere de un resultado positivo en toda la competencia.
Habrá que ver si el estratega coloca en el 11 inicial al capitán Rafael Márquez, quien ya está recuperado de la operación de espalda a la que fue sometido, pero es indudable que está fuera de ritmo.
En las seis ediciones de Confederaciones en las que ha participado, México acumula tres victorias en su debut (ante Arabia Saudita en 1995 y 1999, así como con Japón en 2005), por la misma cantidad de derrotas (con Australia en 1997 y 2001, además de Italia en 2013).
Enfrente estará el monarca de Europa y Cristiano Ronaldo, considerado el mejor futbolista del mundo, equipo que es uno de los favoritos para llevarse el título.
El conjunto lusitano encara el torneo con lo mejor de su plantel, con el único objetivo de trascender y tomarlo como su preparación para la justa del próximo año, en la que se ha quedado muy corto en sus actuaciones de las últimas dos ediciones.
La única ocasión en que se enfrentaron ambas selecciones en un torneo oficial fue en la Copa del Mundo Alemania 2006, cuando el cuadro del viejo continente se impuso 2-1 en duelo de la fase de grupos. Además de un amistoso en Estados Unidos previo a Brasil 2014.

En Alemania 2006,
la escuadra lusa se impuso 2-1 a la selección Azteca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios