Va Trump contra lecheros canadienses

321
Trump
Con ello, aumenta la tensión por recientes disputas comerciales

Washington

El presidente estadunidense Donald Trump se lanzó ayer contra una nueva política para la leche canadiense, aumentando la tensión por recientes disputas comerciales.
“Canadá ha hecho que el negocio para nuestros productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sea muy difícil. No vamos a permitir esto. ¡Observen!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
Trump criticó la decisión de Canadá de cambiar sus políticas de tasación de leche local para cubrir más ingredientes lácteos, lo que provocó precios más bajos para productos como la leche ultrafiltrada.
Trump describió esa iniciativa como una desgracia que perjudica a productores estadunidenses, que acusan a la medida de violar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Ha sido una mala semana para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá. Esa no es nuestra idea de un acuerdo de libre comercio que funciona adecuadamente”, reconoció en un comunicado el secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross.
El comentario de Trump se produce luego que el lunes se intensificara la disputa comercial con Canadá al imponer aranceles de hasta 24 por ciento a la madera blanda importada.
La decisión fue rápidamente criticada por el gobierno canadiense, que prometió demandar si es necesario.
Trump anunció el nuevo arancel en una reunión con periodistas conservadores en la Casa Blanca, poco antes de que el Departamento de Comercio dijera que impondría derechos compensatorios de 3 a 24.1 por ciento a productores de madera canadienses, incluyendo West Fraser Timber Co.
Una de las personas presentes en la reunión manifestó que el mandatario amenazó con que los productos lácteos podrían ser los siguientes en la lista.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios