Va Tuzos por un triunfo al infierno

267

Pachuca.- A los Tuzos se les acaba el tiempo para asegurar su pase a la liguilla y hoy se enfrentarán a una escuadra que está en la misma situación, el Toluca, que tratará de hacer valer su condición de local para quedarse con los tres puntos en el mismísimo infierno, en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2019.

El balón comenzará a rodar en punto de las 12 horas en el estadio Nemesio Díez y será un duelo de pronóstico reservado, pues ambos equipos están obligados a sacar la victoria si no quieren dejar ir la oportunidad de avanzar a la siguiente fase, aunque Pachuca está más cerca de la zona de calificación.

El conjunto dirigido por Martín Palermo tiene 18 puntos y ocupa el sitio 10 de la tabla general, a tres puntos de Tijuana, que tiene 21 y está en el octavo peldaño, por lo que un triunfo lo metería de lleno a la pelea.

Pero enfrente tendrá a un siempre complicado Toluca, que suma apenas 13 unidades, pero si consigue tres podría mantener esperanzas de meterse a la liguilla en el cierre del torneo; de lo contrario, los Diablos le estarían diciendo adiós al certamen.

Toluca se apegará a la estadística, pues en los últimos 10 cotejos domina ampliamente a los Tuzos con seis victorias, tres empates y solo un triunfo de los de la Bella Airosa, en cualquier escenario.

Después de este partido, Pachuca recibirá al Monterrey en la jornada doble el próximo miércoles en el Hidalgo y visitará al Necaxa el sábado, en el Día de Muertos.

Comentarios