Va Yunes contra la prensa que cobró millones con Duarte

632
duarte
Sin que haya culminado su primera semana como gobernador de Veracruz

Ciudad de México

Sin que haya culminado su primera semana como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ya perfila una cruzada contra medios de comunicación que se encargaron de lanzar incienso a Javier Duarte y a Fidel Herrera Beltrán y además publicar informaciones en donde se denostó a él y a sus seres queridos.
Los primeros en la mira, el holding periodístico de los hermanos Francisco y Eduardo Sánchez Macías, parientes de la exprimera dama veracruzana Karime Macías.
El Grupo Editorial Sánchez Macías, dijo Yunes posterior a la entrega de la Medalla Ruiz Cortines en Xalapa, cobró durante el duartismo 230 millones de pesos por dar espacio a boletines relativos a obras y acciones de gobierno.
“Hay un medio de comunicación, y digo el nombre, el AZ, que quería cobrar 28 millones de pesos, lo consideraron como acreedor, y evidentemente 28 millones de pesos no los vale ni el periódico completo”, dijo Yunes Linares en entrevista radial.
Así, sábado y el viernes Yunes Linares cimbró a los magnates de la prensa al anunciar investigaciones para documentar si realmente lo que facturaron tuvo algún provecho colectivo.
En el desglose de ese grupo aparecen deudas a Diario de Poza Rica, un millón 389 mil pesos; Diario de Tantoyuca, 568 mil pesos; a Editorial Samhe (Heraldo de Veracruz y Heraldo de Xalapa) un millón 723 mil pesos; a Editorial Sánchez (Diario de Tuxpan), un millón 354 mil pesos; Editorial Sur Centro (Heraldo de Coatzacoalcos), un millón 360 mil pesos; Empresas Franes (diario El Martinense), un millón 360 mil pesos; revista El Heraldo de Veracruz, 777 mil pesos.
El portal de noticias Blog Expediente dio a conocer, en julio de este año, que esos empresarios, caracterizados por entregar la línea editorial a gobiernos del PRI, pretende cobrar otros 8 millones 497 mil pesos de recursos del Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina.

Comentarios