Vacaciones con la Bella Airosa semi vacía

288
Vacaciones, Bella Airosa

Pachuca.- En pleno viernes santo la capital del estado luce semi vacía, algunos, aunque son los menos acudieron a parques y jardines, mientras que otros turistean en el centro histórico, sin embargo, la actividad es poca.

Transitar por los accesos principales a la ciudad, específicamente la carretera México-Pachuca, dejaba ver tráfico cargado, por el acceso de vacacionistas, pero se disipaba al ingresar a las principales calles de la ciudad que lucían como un domingo cualquiera.

Incluso restaurantes como la Blanca y El Serranillo, localizados en la bella airosa, lucían baja afluencia de consumidores.

Lo cierto es que es un día de descanso, se nota porque la vida en la ciudad transcurre tranquila y sin prisas.

Algunos se refrescan en las fuentes de los parques, otros caminan sin rumbo en ausencia de las preocupaciones laborales.

Alrededor del Reloj Monumental de Pachuca se instalaron danzantes para amenizar la tarde, así como un hombre dispuesto a deleitar con su chelo a los turistas a cambio de unas monedas.

El reloj posa imperioso para aquellos que con celular en mano se toman la selfie del recuerdo, otros aprovecharon para pasear a los perros, mientras que un par de globeros adornan el paisaje.

El día amaneció nublado, sin embargo, el sol recuperó fuerza entrado el medio día, ideal para dar vida a una tarde de vacaciones en plena primavera.

Comentarios