Por vacaciones, hasta el lunes canje de placas

600
placas

El programa inició el 2 de enero;
solo hay atención vía Internet o telefónica

Pachuca.-

Será hasta el 8 de enero cuando los automovilistas podrán acudir a los centros regionales de atención al contribuyente de la Secretaría de Finanzas para realizar el trámite de reemplacamiento 2018, debido a que actualmente solo hay atención vía Internet o telefónica.

De acuerdo con el centro de atención telefónica disponible en la página de gobierno de Hidalgo, el periodo del programa de Reemplacamiento vehicular 2018 inició el 2 de enero y culminará el 2 de julio.

Sin embargo, debido al periodo vacacional de los servidores públicos, los automovilistas que quieran realizar el trámite esta semana tendrán que esperar hasta el 8 de enero para que abran los centros regionales de atención al contribuyente, ubicados en 13 municipios.

Solo los vehículos registrados en Hidalgo podrán pagar esta semana, para ello deberán ingresar a la página www.hidalgo.gob.mx o llamar al teléfono 01800 737 7383 para la asignación de la referencia bancaria. El pago puede ser con tarjeta de crédito a plazos.

Los costos están divididos en tres categorías: Hidalguense cumplido, dirigido a contribuyentes que están al corriente, quienes pagarán mil 95 pesos por el trámite; Hidalguense regularízate para poner al corriente las obligaciones vehiculares, con montos desde mil 276 pesos, sumado a los adeudos anteriores.

Así como Regístrate en Hidalgo, que busca reingresar al padrón vehicular del estado a los contribuyentes que emplacaron en otras entidades, con mil 570 pesos, sin embargo, el trámite tendría costo adicional si se solicita cambio de propietario.

Para las tres categorías aplicará el seguro por daños a terceros, en caso de que se registre algún percance con otro vehículo la cobertura será por un monto de hasta 100 mil pesos; de existir tal situación, el propietario deberá notificar a la empresa dentro de los primeros 15 días hábiles. En caso de que el propietario tenga contratado otro sistema, este podrá decidir cuál seguro le conviene más.

Elaboró EDM de México placas hidalguenses

Mediante la licitación pública EA-913003989-N231-2017, realizada en octubre del año pasado, la Secretaría de Finanzas otorgó el contrato a la empresa EDM de México para la adquisición de placas de circulación vehicular.

En la licitación participaron cuatro empresas, Troquelados e Impresos con una propuesta de 158 millones 868 mil 902 pesos; Formas Inteligentes, quien propuso 364 millones 237 mil 274 pesos.

Así como Talleres Unidos Mexicanos, que cotizó la proposición del servicio por 416 millones 19 mil 558 pesos; sin embargo, la empresa con la propuesta ganadora fue EDM de México con 192 millones 250 mil 894.28 pesos. Es decir, la entidad gastó 427.22 pesos por 450 mil matrículas.

El fallo para la contratación del servicio integral de control vehicular y formas valoradas fue el 20 de octubre de 2017 en favor de EDM México, cuya representante es Liliana de la Sierra Díaz, al cumplir con las especificaciones legales, técnicas y económicas; mientras que las otras empresas participantes fueron descalificadas.

placaConoce más

  • Para hacer el trámite
    los requisitos son: factura del vehículo, credencial de elector del propietario, CURP, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y las dos placas anteriores
  • Al presentar los documentos
    se generará un nuevo expediente con las nuevas placas
  • Los contribuyentes que adquirieron
    algún vehículo nuevo a finales de 2017, deberán realizar doble gasto, puesto que las placas del año anterior ya no servirán para el actual ejercicio 2018
  • El costo para Hidalguense cumplido
    es de mil 95 pesos, mientras que para Hidalguense regularízate será de mil 276 pesos, más adeudos anteriores; Regístrate en Hidalgo partirá desde mil 570 pesos
  • El trámite será en función
    con el número de terminación de la matrícula: cinco y seis en enero y febrero; siete y ocho canjearán en febrero y marzo; tres y cuatro en marzo y abril; uno y dos tocará en abril y mayo; nueve y cero en mayo y junio; sin embargo, no será forzoso apegarse al calendario, ya que los usuarios podrán hacerlo el mes que quieran

Comentarios