Por vacaciones, MP desatiende sustracción de menor

377
vacaciones

Pachuca.-

La madre de una menor de tres años, quien fue sustraída por su padre, denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se negó a llevar el caso a un Ministerio Público y activar la Alerta Amber para la localización de su hija, pues el personal del área estaba de vacaciones y no procede la activación.
En entrevista telefónica con este diario, Karina Lynn Peñaloza relató que el pasado 24 de diciembre, Juan Diego Crisóstomo citó a la madre y la menor en el centro de Pachuca, con el pretexto de comprarle zapatos a la niña.
Sin embargo, al encontrarse y entrar a un establecimiento de comida, el padre de la menor pidió que Karina Lynn ordenara, y cuando ella volvió ya se encontraban otras personas.
La madre salió a la calle con rumbo al Reloj monumental y la estación del Tuzobús de Niños Héroes a buscar a la menor, sin resultado; momentos después avisó a elementos de la Policía, quienes la llevaron a poner la denuncia ante las autoridades pertinentes.
Al llegar al lugar, le dijeron que no pasaría el caso al Ministerio Público de la PGJEH porque trabajadores estaban de vacaciones y regresaban hasta el 8 de enero.

La Alerta Amber

Cuando la madre pidió que activaran una Alerta Amber para la localización de la niña Estrella Kristel, el personal lo negó, pues quien la sustrajo es su padre y en ese sentido no procede, pues “no está realmente desaparecida”.
Por ello, a una semana de la sustracción, la madre de Estrella pide ayuda para localizar a la menor, quien podría estar en la Ciudad de México, pues el padre “no cuenta con trabajo, ni puede dar a la niña lo que necesita”, puntualizó la madre, quien puso a disposición los números 771 221 7848, 771 386 6087 y 771 793 0457 para informes.

Comentarios