Vacacionistas disfrutan del primer cuadro de Pachuca

234
pachuca

Es el mediodía del Viernes Santo en Pachuca, un día hábil con sabor a domingo

Pachuca.-

Aun cuando las principales arterias de Pachuca están vacías, en la plaza principal de la ciudad, en el Reloj monumental, varias son las familias que disfrutan del Viernes Santo.
Danzantes, personas que caminan con mascotas, así como burbujas flotando y globeros ofreciendo sus productos, forman parte del paisaje.

El módulo de atención turística, que la alcaldía de Pachuca instaló en el lugar, reporta que ha atendido a gran cantidad de personas durante el día.
Ahí, vacacionistas preguntan cuánto tiempo tardarán en llegar al Valle del Mezquital, a quienes se les da asesoría y les ofrecen folletos.

En tanto, las carreteras con destino a los principales atractivos turísticos de la ciudad están saturadas. Ahí, los vendedores “hacen su agosto”; agua, congeladas y juguetes desfilan entre los autos, donde viajan vacacionistas que salen relajados de la ciudad con destino a los pueblos mágicos o parques acuáticos.
Es el mediodía del Viernes Santo en Pachuca, un día hábil con sabor a domingo; la mayoría circula con tranquilidad, pues las calles están despejadas. La tranquilidad se respira; el Sol está a tope, pero son vacaciones y se disfruta.

Miles acudieron a los viacrucis, por ello, quizás, el asfalto se veía vacío en muchas calles.
Varias fueron las cortinas que lucieron cerradas, sin embargo, la gran mayoría de locales, principalmente de comida, abrieron sus puertas al público.
La jornada de descanso seguirá para muchos hasta la siguiente semana, por lo cual la tranquilidad reinará al menos por unos días más en la Bella Airosa.

  • Las principales
    avenidas
    de la Bella Airosa lucen vacías y las carreteras rumbo
    a destinos turísticos están repletas

Comentarios