Vacacionistas inician regreso a casa

239
Vacacionistas

Al concluir el periodo de asueto invernal

Ciudad de México.- Al concluir el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los viajeros extremar precauciones si conduce por carretera con el fin “de retornar con bien a su destino”.

En un comunicado, la dependencia reiteró, como cada período de asueto, una serie de consejos para realizar un recorrido sin contratiempos. Para ello, sugirió que antes deben revisarse las condiciones del automóvil.

Añadió que es importante respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no ingerir bebidas alcohólicas o algún tipo de enervante.

La SCT recomendó manejar con precaución, evitar distracciones y respetar las señales de tránsito.

Al circular por carretera, aconsejó asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y advirtió que los infantes menores de siete años están obligados a permanecer en los asientos traseros.

“Tenga presente también equiparse con llantas de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y directorio de auxilio vial. Si viaja de noche agregue lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto”, recordó.

La Secretaría de Comunicaciones reiteró que además debe mantenerse una distancia prudente respecto al vehículo de enfrente.

En el caso del equipaje, recomendó revisar que el peso sea distribuido de manera correcta en la cajuela y si se utiliza portaequipaje verificar que esté bien cerrado y asegurado.

Comentarios