Vacían arcas del ayuntamiento de Huasca

541
Huasca arcas

El concejo municipal denunció un presunto faltante de 500 mil pesos, hecho que involucra a exfuncionarios de la anterior administración

Pachuca.- El concejo municipal de Huasca denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo un presunto faltante de 500 mil pesos, hecho que involucra a exfuncionarios de la anterior administración.

La carpeta de investigación la iniciaron contra el expresidente municipal Marcelo Soto Fernández; la exsíndico Bianca Dianeli Avilés Soto; y María del Carmen Morales Olivo, quien fungía como contralora.

El hecho se deriva en que presuntamente existe un faltante de más de 500 mil pesos en los ingresos correspondientes a la operación de los baños públicos y la planta recicladora, pertenecientes al municipio.

Por lo anterior, los integrantes del concejo acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que detectaron el faltante del recurso en los documentos de la entrega-recepción.

Este caso se suma a otras irregularidades detectadas por los concejos interinos de otros ayuntamientos, tan solo a finales de septiembre el concejo municipal de Pachuca indicó que la anterior administración no dejó recursos para los aguinaldos de los trabajadores de confianza, además de que encontraron casos de corrupción y al menos 12 “aviadores”.

El adeudo de la exalcaldesa Yolanda Tellería asciende a 64 millones de pesos, por lo que el concejo realiza las tareas pertinentes para dar cuenta de eso y otras irregularidades detectadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

También, el consejo municipal de Mineral de la Reforma informó que el ayuntamiento tiene congeladas ocho cuentas incautadas por lo que no puede disponer de más de 4 millones de pesos para el gasto corriente por denuncias de particulares contra el exalcalde Raúl Camacho.

Comentarios