Valencia, la Robin Hood mexicana

628
valencia
Arquera mexicana Alejandra Valencia.

Pachuca

Con la mirada del Cristo Redentor y desde el Sambódromo da Marques de Sapucaí, Alejandra Valencia salía como última esperanza de México para mantener el sueño de una presea en tiro con arco.
Ayer, Valencia demostró su talento para ese deporte en dos ocasiones, la primera en los treintaidosavos de final venciendo a Yulia Lobzhenidze de Georgia y la segunda en dieciseisavos derrotando a Yasemin Ecem Anagöz de Turquía.
Temprano la mexicana tuvo sus dos encuentros, en ambos sufrió pero al final consiguió el objetivo de seguir en la lucha. En su primer enfrentamiento, Lobzhenidze se puso arriba en los dos primeros sets para llevarse los cuatro puntos posibles. Tras ir abajo, la mexicana supo reponerse y remontar lo que parecía difícil y de esa manera llevarse las seis unidades restantes.
En su segundo enfrentamiento la representante tricolor repartió puntos con la turca (5-5) lo que las llevó a flecha de oro donde la turca tiro un nueve y la mexicana supo manejar eso y conseguir un 10 para entrar de esa manera a los octavos de final.
Valencia no fue la única representante nacional en tener participación en ese deporte, pues Gabriela Bayardo también tuvo dos contiendas. Bayardo no tuvo complicaciones en los treintaidosavos tras vencer a Shamoli Ray, representante de Bangladesh, por 6-0; sin embargo en los dieciseisavos perdió 4-6 ante la alemana Lisa Unruh.

La arquera
disputa hoy los octavos de final y si avanza se metería a la lucha por los metales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios