Valida TEEH elección de delegado en San Antonio

152
TEEH,San Antonio

La quejosa no presentó las pruebas necesarias para acreditar que hubo irregularidades en el proceso

Pachuca.- Integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvieron los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con clave TEEH-JDC-049/2018 y TEEH-JDC-050/2018.

El primero a cargo de la magistrada Patricia Mixtega Trejo promovido por Daniela Samperio González, en su carácter de residente de la ciudad de Pachuca, quien impugnó la omisión de garantizar su participación en la creación del reglamento interior del consejo municipal de población del ayuntamiento, al no permitirle expresar su aprobación o rechazo.

Al hacer un análisis profundo del tema, se propuso declarar como infundado el agravio presentado, en razón de que no se comprobó el ingreso de alguna propuesta por parte de la actora a dicho reglamento, causa por la cual no pudo ser sometida a consideración del pleno del ayuntamiento para ser votada en favor o en contra, conforme a las facultades conferidas en el reglamento interior municipal.

Con respecto al segundo asunto, analizado por la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, se votó en favor de sobreseer el juicio, eso en razón de que la promovente María de los Ángeles Heredia Lara, en su carácter de candidata a subdelegada de San Antonio el Desmonte, no acreditó que se le violó su derecho al voto, además, no señaló circunstancias de modo, tiempo y lugar en la prueba técnica que ofreció.

La promovente denunció supuestas irregularidades durante la campaña y la jornada de elección de delegado y subdelegado de la localidad de San Antonio el Desmonte, Pachuca, la violación a su derecho de ejercicio al voto y pidió la declaración de invalidez de la elección. Sin embargo, no presentó las pruebas necesarias.

Durante esa resolución, la magistrada Oviedo Quezada hizo un exhorto al ayuntamiento de Pachuca para que se pronuncien sobre la declaración de validez de la elección antes mencionada.

Comentarios