Validaciones en proyectos retrasan obras en la Reforma

285
retrasan obras en la Reforma,Rafael Godínez Otamendi

Explicó en entrevista el titular del área Rafael Godínez Otamendi

Pachuca.-Derivado de la detención de algunos proyectos por parte de dependencias estatales, el gobierno de Mineral de la Reforma sufrió retrasos en diversas obras públicas que generaron la molestia ciudadana, explicó en entrevista el titular del área Rafael Godínez Otamendi.

“Lo que nos ha pasado es que, por ejemplo, si voy a hacer una obra de agua potable tengo que tener primero validado el proyecto por Caasim, o si voy a hacer algo en cuestión de infraestructura educativa tengo que tener validado por la Inhife, eso nos ha causado tiempo, porque nos detienen mucho los proyectos y no los podemos meter al área técnica”, explicó.

No obstante, dijo que pese a algunas molestias ciudadanas derivadas de esos retrasos, ya están concluyendo las obras comprometidas, como en el caso de la entrada a La Providencia en donde ya ultiman detalles, como jardineras y guarniciones, para que sea entregada a los vecinos de la zona.

Asimismo, dijo que tienen un avance del 100 por ciento en la entrada a la unidad minera de la 11 de Julio, luego de algunas modificaciones que le hicieron para buscar su mejora; además de los trabajos de acondicionamiento del dren pluvial y el paradero que ya está terminado.

En campestre también culminaron los trabajos de vialidad y el dren pluvial; sin embargo, dijo que el contrato no contemplaba el bacheo, ya que pretenden hacerlo más adelante, cuando realicen la pavimentación con concreto hidráulico, pero por ahora no cuentan con los recursos.

Además, planean la construcción de un andador para la zona industrial La Paz, pues explicó que muchas veces los empleados de las fábricas de esa zona caminan de noche y el lugar es muy oscuro, lo que representa un foco de inseguridad para ellos, por lo que buscarán evitarlo.

Por lo anterior, dijo que es importante que los mineralreformenses continúen pagando sus impuestos, ya que dicha recaudación sirve para la construcción de obras como esas en beneficio de la población.

“Lo que nos ha pasado es que, por ejemplo, si voy a hacer una obra de agua potable tengo que tener primero validado el proyecto por Caasim, o si voy a hacer algo en cuestión de infraestructura educativa tengo que tener validado por la Inhife”

Comentarios