Validó Finanzas más de 4 mil proyectos

170
finanzas
Entre los trabajos avalados se encuentran el suministro e instalación de estufas ecológicas y de cuarto dormitorio, ampliación de red eléctrica, construcción de barda perimetral en una primaria, la construcción de un comedor comunitario, entre otros

Para los 84 municipios del estado, con un monto aprobado de 8 mil 97 millones de pesos

Pachuca.-

La Secretaría de Finanzas Públicas validó durante el primer trimestre del año 4 mil 265 proyectos en los 84 municipios de la entidad, los cuales tienen un monto aprobado de 8 mil 97 millones de pesos, de acuerdo con el componente gestión de proyectos.
En la edición del 7 de mayo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la tesorería emitió el informe sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos a las entidades federativas y municipios durante el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con el documento, fueron 4 mil 265 proyectos validados con un monto total aprobado de 8 mil 97 millones 489 mil 611 pesos, de los cuales se pagó 6 mil 884 millones 128 mil 443; registrando un avance físico de 74.07 por ciento.
Además, referente al componente avance financiero, la dependencia indicó que fueron 160 programas informados que cumplieron con el proceso de validación.

Entre los más de 4 mil proyectos avalados se encuentran el suministro e instalación de estufas ecológicas y de cuarto dormitorio en San Lorenzo Achiotepec, en Huehuetla, así como obras similares en las localidades de La Esperanza número uno, Juntas Chicas, El Ocotal, El Panhí, San Antonio el Grande y San Clemente, del mismo municipio.
Además de ampliación de red eléctrica en Santa Clara, la construcción de barda perimetral en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, en la localidad de Tantoyuquita, y la construcción de un comedor comunitario en Rancho Nuevo, todas en San Felipe Orizatlán; por mencionar algunos proyectos.

Comentarios