Valora jurídico del IEE capacitación de funcionarios de casillas

503

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El director jurídico del Instituto Estatal Electoral (IEE) Francisco Martínez Ballesteros justificó el actuar de los funcionarios de casilla luego que los magistrados señalaron que hizo falta capacitación.
“Por primera ocasión confluyen tres elecciones y los funcionarios de casilla son ciudadanos que tienen su actividad normal, que participan en el proceso electoral con un afán de contribuir.
“Debemos asumir que en este ejercicio, con tres actas, con muchos documentos que llenar es entendible que pueda haber errores aritméticos.
“Los funcionarios de casilla tuvieron que elaborar documentos de tres elecciones diferentes, fue más trabajo y dificultad, sumado a la participación por vez primera de los candidatos independientes.”
El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) confirmó a Omar Fayad Meneses como gobernador electo del estado, pero anuló la votación de 262 casillas debido a que no coincidían los sufragios recibidos con el número de boletas asentadas en actas.
En dicha ocasión, Manuel Alberto Cruz Martínez presidente magistrado que resolvió la impugnación de Acción Nacional, consideró que existió una mala capacitación de los funcionarios electorales, lo que provocó la nulidad de las casillas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) fue el encargado de la capacitación de las y los funcionarios de casilla, como parte de las atribuciones que cedieron los organismos públicos locales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin cumplir Adelfa sentencia de tribunal en Periódico Oficial de Hidalgo
Artículo siguienteRemata Azcárraga Jean su súper yate TV
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]