Valora Morena candidatura para elección extraordinaria

545
morena

Pachuca

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) valorará si en la elección extraordinaria por Omitlán contenderá con su anterior candidato o participarán con otra persona, manifestó el presidente estatal de esa agrupación Abraham Mendoza.
El representante en Hidalgo de Morena refirió que en estos momentos analizan la situación de la contienda electoral pendiente en ese municipio, aunque expuso que hasta el momento no tienen prospectos claros para participar en febrero próximo.

En Morena se encuentran consolidando su estructura y es evidente que Omitlán no es la excepción y se tienen que preparar para participar en el proceso

, manifestó.
La contienda electoral extraordinaria ocurre después que el Tribunal Electoral de Hidalgo invalidó los resultados de la elección del pasado junio por la presidencia municipal de Omitlán.
La nulidad del proceso fue debido a que el candidato ganador José Luis Ordaz, del Partido Verde Ecologista, rebasó la libertad personal de culto, luego de participar en un acto religioso donde su intervención no fue discreta, además de repartir propaganda del partido en el evento.
La convocatoria para la participación en la elección extraordinaria será publicada este mes.

Consolidar estructura

Por otra parte, el dirigente estatal expuso que en estos momentos al interior del partido trabajan para la consolidación de la estructura básica con la creación de comités de base, para posteriormente renovar sus comités ejecutivos municipales.
Abundó que para el fin de año esperan tener aproximadamente 2 mil comités de base en Hidalgo.
Respecto a su fuerza política, refirió que está “un poco” homogénea en la entidad, sin embargo

hay regiones donde históricamente la izquierda obtiene buenos resultados que, en el caso de Morena, esta presencia es buena en la zona sur del estado.

Comicios

  • El representante
    del partido en Hidalgo refirió que en estos momentos analizan la situación de la contienda electoral pendiente en ese municipio, aunque expuso que hasta el momento no tienen prospectos claros para participar en febrero próximo

Comentarios