Vámonos al Fandango en la Bella Airosa

104
Bella Airosa
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

En el centro cultural del Ferrocarril se llevará a cabo la segunda edición de Vámonos al Fandango, hoy a partir de las 12 horas, donde se interpretará música tradicional mexicana.
El evento es una iniciativa cultural que busca acercar a los hidalguenses a la música y tradiciones mexicanas de otros estados de la República.
El objetivo es “continuar impulsando la participación en colectivo de la ciudadanía hidalguense e inclusive de otros estados de la República, en pro de la promoción cultural… brindando un nuevo espacio en donde los talentos y el amor por nuestro país se reúnan”, expresó Mireya Cabrera, organizadora del evento
Habrá 12 agrupaciones de diferentes estados de la República, más de 45 músicos, artesanías, danza y gastronomía en un solo escenario.

En el repertorio podrá escucharse Son Voces del Monte de San Andrés Tuxtla, Son del Son de Córdova y Son del Nanche de Nanchital, todos ellos de Veracruz. Además de Melodyson y Cantares de la Huasteca de la Ciudad de México y Sonora Jaranera del Estado de México.
Desde Guerrero llegarán Los Arizmendi, originarios de Costa Chica; Grupo Regional de la Paz, de Tierra Caliente; y los Guerreros, de Tixtla. De Puebla arribará El Gavilán, además de las dos agrupaciones pachuqueñas Tejoncito Huasteco y Tremendo Norteño, quienes interpretarán música de la región.

“Muchos hidalguenses no tenemos la oportunidad, el tiempo e inclusive los recursos económicos para asistir a los fandangos tradicionales de diversas regiones; pretendemos presentárselos en un mismo evento aquí en su capital”, confesó Minerva Ortega, profesional de la danza folclórica mexicana.
“En el estado necesitamos más espacios de difusión cultural y artística en los que continuemos preservando nuestras tradiciones mexicanas, y es por eso que hemos decidido continuar con esta iniciativa fandanguera”, agregó.
En la fundación Rosalia y Raúl Guerrero Guerrero realizaron talleres impartidos por músicos invitados.

El costo de recuperación es de 120 pesos, estudiantes y adultos mayores entran al dos por uno, y niños menores de 12 años gratis. Los boletos pueden adquirirse en el centro cultural del Ferrocarril y en R11 Café; asimismo, puede encontrar más información en
@vamonosalfandango en Facebook e Instagram.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios