Pachuca.- Autoridades del ayuntamiento de Mixquiahuala ofrecieron una rueda de prensa para promocionar el carnaval 2020, que se ha convertido en toda una tradición en dicho municipio. Esas fiestas en la entidad promueven el turismo y logran mayor afluencia y derrama económica.

Humberto Pacheco Miralrío, alcalde de Mixquiahuala, en compañía de Carlos Escobar Romero, director de Turismo en la demarcación, dieron a conocer el cartel para este año.

El edil precisó que serán cerca de 500 personas las que intervengan directamente en la organización de una de las celebraciones más importantes de la entidad. Para el 25 de febrero, fecha del desfile de comparsas y carros alegóricos, se estima el arribo de hasta 60 mil visitantes
Las actividades están programadas del 22 de febrero al primero de marzo en la unidad deportiva 20 de Noviembre, recinto ferial que ha ocupado la actual administración y el costo de acceso variará según el artista a presentarse, aunque irá de 60 a 80 pesos aproximadamente.

Pacheco Miralrío comentó que el primer evento del cartel será el certamen de elección de reina en su edición 69, ya que esa actividad fue realizada por primera vez en 1951. Mientras que el rey feo tuvo su origen en 1982.

El recorrido de las comparsas abarcará 2.5 kilómetros, además de que será efectuada la presentación del circo Ice Dreams con pista de hielo sustentable. Para las acciones de seguridad, serán desplegados elementos de las policías municipal, estatal, Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

Comentarios