Pachuca.- Del 20 al 25 de febrero, Tlaxcala llevará a cabo su tradicional carnaval, cuya historia se remonta al año de 1699 y cuyos personajes característicos son los huehues.

En conferencia de prensa, José Luis Macuil Crepe, de la dirección de cultura, recreación y deporte de la Secretaría de Educación Pública y Nancy Sánchez Blancas de la misma dependencia de esa entidad, invitaron a los hidalguenses a asistir a su fiesta.

Añadió que aparte de las actividades propias del carnaval, también se llevarán a cabo talleres, exposiciones y conferencias relacionadas con el jolgorio.

De acuerdo con Sánchez Blancas, en cada edición el carnaval de Tlaxcala mejora debido a que las cuadrillas destinan más recursos a sus trajes.

Está previsto que la actividad reúna a 10 mil personas y genere derrama económica de 15 millones 600 mil pesos.

También será realizada la primera Muestra Gastronómica y Artesanal en el centro de Tlaxcala cuyo objetivo es promover la riqueza de esta entidad.

Tlaxcala está muy cerca de Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, por lo cual vale la pena visitar la ciudad y se parte de sus celebraciones, dijeron los organizadores.

Comentarios