Van 10 impugnaciones contra candidaturas de Morena

2780
Morena

Por parte de quienes eran aspirantes y no fueron seleccionados para abanderar dicho partido

Pachuca.- Una decena de personas que aspiraban por una candidatura con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no fueron seleccionadas, impugnaron ante los tribunales electorales, de la entidad y federal, la designación de diversos candidatos a presidentes municipales por dicho partido político.

De acuerdo con los estrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el exdiputado local Canek Vázquez Góngora, quien aspiraba a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por ese partido, inició el expediente TEEH-JDC-077-2020 en contra de “diversas omisiones atribuibles a la comisión nacional de elecciones”.

Mientras que a través de los expedientes TEEH-JDC-076-2020 y TEEH-JDC-078-2020 Francisco Patiño Cardona y José Miguel Cortés Castro impugnaron la designación de candidatos, por parte de la comisión nacional de elecciones de Morena, en Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, respectivamente.

Los casos llegaron hasta la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y mediante el expediente ST-JDC-50/2020 Francisco Xavier Berganza Escorza, quien aspiraba por la candidatura morenista en la capital del estado, impugnó la designación del candidato en la demarcación.

A través de los juicios ST-JDC-54/2020, ST-JDC-55/2020 y ST-JDC-56/2020 Luis Ángel Tenorio Cruz, Manuel Porras Quijano y Aylin Martínez Escamilla impugnaron la designación de candidatos a las presidencias municipales de Tulancingo, Tezontepec y Chilcuautla respectivamente.

Mientras que a través del expediente ST-JDC-51/2020 Daniel Velázquez Peñas impugnó la presunta omisión de registrarlo como candidato a segundo regidor en Tasquillo; asimismo en el ST-JDC-53/2020 Eliseo Aguilar Ríos, Alejandro Moreno Muñoz y otros acusaron la omisión de registrarlos como candidatos a regidores por Chilcuautla.

Finalmente, Manuel López Pérez inició ante la sala superior del TEPJF el juicio SUP-JDC-1841/2020 contra la determinación de la comisión nacional de elecciones de Morena de seleccionar como candidato a la presidencia municipal de Mixquiahuala al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

En la semana, durante el último día de registros de candidatos se dieron a conocer algunos de los seleccionados para representar a Morena en las elecciones municipales de este año, entre ellos Pablo Vargas por Pachuca, Areli Maya por Mineral de la Reforma, Damián Sosa por Tulancingo y José Ramón Amieva por Mixquiahuala.

Comentarios