Van 12 menores registrados para participar en parlamento infantil

571
infantil
Cuatro son niñas y ocho niños originarios de ocho distritos electorales locales

Pachuca

Hasta el momento están registrados 12 niños para participar en el quinto Parlamento Infantil 2017, informó el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
De acuerdo con el consejero electoral Uriel Lugo Huerta, una de las responsabilidades del organismo público es la organización de la 18 convenciones distritales que se llevarán a cabo del 17 al 24 de mayo.
Sobre el registro de participantes mencionó que éste es realizado desde el primer día hábil del mes en curso y hasta el último minuto del 15 de mayo, fecha límite para recibir los registros.
Agregó que, según el corte de ayer, existían 12 registros, de los cuales cuatro son de niñas y ocho de niños originarios de ocho distritos electorales locales: (Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Tepeji y Tizayuca.
El parlamento infantil está destinado para que participen niños inscritos en escuelas públicas y privadas, así como de educación indígena de Hidalgo, que cursen el quinto grado de educación básica y que no cuenten con más de 12 años.
La convocatoria se divide en tres fases. En la primera participaron menores de 12 años, que causan el quinto año de educación primaria en alguna escuela pública, privada, indígena o del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad. En esa etapa eligieron al representante escolar del 20 al 31 de marzo.
En la segunda etapa, los representantes escolares deberán ser inscritos por el director del plantel educativo a través de la página web del IEEH, antes del 15 de mayo. Los participantes deberán elaborar una exposición oral con duración de tres a cinco minutos.
Los temas para participar son derechos de niñas, niños y adolescentes; cuidado del medio ambiente; igualdad de género; cultura de la legalidad; prevención del maltrato infantil, abuso y castigo corporal; así como acceso a redes sociales en el marco de los valores.

Comentarios