Van 13 accidentes de transporte en este año

524
accidentes

Pachuca.- En lo que va del año, en Hidalgo ocurrieron al menos 13 accidentes que involucran a unidades del transporte público, de los cuales resultaron cuatro personas fallecidas y varias lesionadas, en distintos hechos; así como una combi calcinada.

Apenas el domingo, en Pachuca y Tepetitlán se registraron dos incidentes automovilísticos, el primero fue en la cortina de la presa Endhó sobre la colonia General Pedro María Anaya, donde participaron varios vehículos en colisión, entre ellos un taxi que fue deslindado al chocar por alcance.

Por la noche del domingo aconteció un accidente en la carretera Pachuca-México, a la altura del C5i, entre un taxi con placas A3311 FUF, del concesionario Servicios Generales del Tercer Milenio, mismo que impactó contra una camioneta Yukón, dejando como saldo un muerto y tres personas lesionadas.

En tanto, el primero de febrero, una mujer de 55 años murió luego de que el vehículo en que viajaba impactó contra una unidad tipo Urvan sobre la calle Mina de Loreto, en Pachuca; el deceso al parecer fue por un infarto ya que el accidente no fue aparatoso.

Mientras que en enero, ocurrieron 10 accidentes que involucraron unidades del transporte público, de los cuales nueve fueron por choque y el otro por incendio de una combi de la ruta central-hospital general-Campestre, debido a un corto circuito cuando circulaba por el bulevar Everardo Márquez. Los pasajeros no resultaron lesionados.

Entre los nueve accidentes, destacan el de un choque entre tres vehículos el 20 de enero, uno era taxi metropolitano; el incidente ocurrió sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma, que dejó dos personas lesionadas.

Así como el del 19 de enero, cuando un adulto mayor falleció luego de ser atropellado por una unidad del transporte público de la ruta San Bartolo en la calle Calzada de Veracruz, colonia Cuauhtémoc, en Pachuca. Ese mismo día dos taxis metropolitanos y una grúa impactaron en el puente de Las Palomas.

El primer día del año, ocurrieron tres incidentes en la Zona Metropolitana de Pachuca, los cuales involucraron unidades de pasajeros, en el que murió una menor de edad que viajaba en un taxi metropolitano.

Comentarios