Van 134 impugnaciones por inconformidades en elección de municipios

988

Pachuca.- Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ha recibido 134 medios de impugnación de 62 municipios, referentes a los recientes comicios donde fueron designados alcaldes de los 84 ayuntamientos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual la titular del organismo María Luisa Oviedo Quezada, quien explicó que en la mayoría de los recursos los promoventes buscan anular la elección y como causal principal señalan un rebase en el tope de gastos de campaña.

Abundó que los municipios con más impugnaciones fueron Metepec y Francisco I Madero, el primero con ocho recursos y el segundo con cinco, donde los ganadores fueron candidatos emanados de los partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza (Panal).

A su vez, dijo que en el caso de Pachuca el aspirante de la coalición Morena-PT-PESH-PVEM Pablo Vargas González ingresó uno de los procedimientos, mientras que su partido, Morena, promovió tres más. A su vez, por Tulancingo interpusieron recursos Movimiento Ciudadano, Morena y Más por Hidalgo.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios