Van 14 estudiantes a nacional de jóvenes investigadores

140
estudiantes, investigadores

Luego de resultar ganadores por los mejores proyectos en el sexto Encuentro Estatal en ese ámbito

Pachuca.- Un total de 14 estudiantes de instituciones de educación superior de Hidalgo representarán al estado en el Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Conacyt y que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en Monterrey.

Lo anterior luego de resultar ganadores por los mejores proyectos en el sexto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, realizado en la entidad el fin de semana pasado.

Al dar a conocer los resultados de este evento, el director general del Citnova José Alonso Huerta Cruz reconoció el esfuerzo y dedicación por la ciencia a los participantes.

En la mesa número uno, dedicada a la biología y química resultaron ganadores del primer y segundo lugar Grissel Cruz Álvarez, del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo y Hannia Janet López Ángeles, del Instituto Tecnológico de Atitalaquia.

En la mesa de biotecnología y ciencias agropecuarias, las triunfadoras fueron Anahí Ocampo Hernández, de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital con el primer lugar y Ana Luisa Mejía Trejo, del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan con el segundo.

En la tercera mesa, dedicada a ciencias sociales y economía los dos primeros lugares fueron para Ángeles Amaraleni Lozano Franco, estudiante del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo y Marlene Rivera Gómez, integrante de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

En el área correspondiente a física, matemáticas y ciencias de la tierra fueron reconocidos con el primer lugar Damián Manzo Hernández, del Instituto Tecnológico de Atitalaquia y con el segundo Maricruz Tlacoapa Escobar, de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

En la mesa de humanidades y ciencias de la conducta fueron premiados Ariadna Odette Silva Villegas, perteneciente a la Universidad la Salle Pachuca e Iván Herrera Zamorano, estudiante del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, como primer y segundo sitio, respectivamente.

A su vez, en el área de ingeniería e industria destacaron Eloy Alejandro Pérez Pérez, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo- IPN y Francisco Medel González, Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

En tanto, en el área de medicina y ciencias de la salud fueron triunfadores Saúl Salathiel Sánchez Ramírez, Universidad Politécnica de Pachuca con el primer lugar y María Fernanda García Martínez, Universidad Politécnica de Pachuca, con el segundo.

El sexto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores fue organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas entre investigadores en activo, así como estimular la vocación científica y la transferencia de conocimiento en los jóvenes.

  • Al dar a conocer los resultados del encuentro regional, el director general del Citnova José Alonso Huerta reconoció el esfuerzo y dedicación por la ciencia a los participantes

Comentarios