Van 15 municipios por distintivo pueblos con sabor

497
sabor
La Secretaría de Turismo realizará la evaluación del 7 al 18 de agosto, con el fin de entregar los distintivos entre el 21 y 25 de ese mes

Pachuca.- La Secretaría de Turismo recibió la solicitud de 15 municipios hidalguenses interesados en obtener el distintivito pueblos con sabor, convocatoria lanzada en esta administración con el objetivo de elevar los indicadores de afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera en la entidad a partir de la riqueza gastronómica de sus municipios.

Así lo informó ayer la dependencia a Libre por convicción Independiente de Hidalgo, luego que el 21 de julio cerró el periodo para la recepción de solicitudes con el fin de obtener el reconocimiento.

De acuerdo con el funcionario estatal Eduardo Baños Gómez, un pueblo con sabor es una localidad hidalguense que goza de prestigio por elaborar tradicionalmente uno o más platillos típicos a partir de productos emblemáticos del lugar.

Hoy, luego del corte del registro correspondiente, la dependencia informará el listado de municipios aspirantes a ser pueblos con sabor.

Tras haber inscrito su candidatura, las localidades deben entregar expedientes con los requerimientos necesarios.

Dato

Hoy, luego del corte del registro correspondiente, la dependencia informará el listado de aspirantes

Comentarios