Van 18 capacitadores del INE contagiados; un supervisor falleció

330
INE

Aseguraron que en todos los casos las personas fueron enviadas a sus domicilios para evitar más infecciones

Pachuca.- El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) José Luis Ashane Bulos confirmó que hasta el momento 18 capacitadores asistentes electorales (Caes) contrajeron Covid-19; mientras que un supervisor electoral falleció derivado del virus.

El vocal ejecutivo aseguró que en todos los casos las personas fueron enviadas a sus domicilios para evitar más contagios, y desde ahí continuaron trabajando. En tanto, dijo que la persona que perdió la vida, perteneciente al distrito 07, falleció en el hospital de Tulancingo.

Asimismo, agregó que cuatro vocales distritales contrajeron la enfermedad; sin embargo, tres ya se recuperaron del padecimiento, así como el jefe de la oficina de seguimiento y análisis de la junta local.

Por otra parte, Ashane Bulos precisó que hasta el momento todas las sesiones del consejo han sido presenciales y virtuales, atendiendo las recomendaciones del sector salud, y estiman que el 18 de octubre, cuando se realice el proceso electoral, serán de la misma forma.

Garantizan medidas sanitarias en votación En tanto, el presidente de la junta local del INE aseguró que todas las medidas de seguridad sanitaria estarán garantizadas durante la votación que se celebrará en Hidalgo en próximos días.

El vocal invitó a la ciudadanía a participar del proceso democrático, con la certeza de que el organismo está siguiendo todas las medidas sanitarias indicadas, tanto a nivel nacional como estatal, para evitar que existan contagios.

Por ejemplo, explicó que un día antes de la votación serán sanitizados todos los lugares donde instalarán casillas, y una vez concluido el proceso, llevarán a cabo la misma acción, sobre todo ya que la mayor parte de los espacios son escuelas públicas.

Además, precisó que cada ciudadano que acuda a emitir su voto deberá hacerlo con el uso del cubrebocas, y de no llevar uno, el instituto se lo proporcionará; asimismo, contarán con gel antibacterial y desinfectarán los marcadores después de cada uso, aunque también la ciudadanía puede llevar el suyo.

“Tengan la certeza de que nosotros somos los primeros interesados en que se lleve a cabo esta votación del 18 de octubre en términos normales, no queremos ser un foco de infección y por eso estamos cuidando todo para que el ciudadano que acuda tenga la confianza de hacerlo”.

Comentarios