Van 18 por PED 2018

88
PED 2018,Daniela Campuzano Chávez

Daniela Campuzano se perfila como una de las favoritas; el jurado elegirá al o los ganadores el próximo martes

Pachuca.- La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón encabeza la lista de nominados al Premio Estatal del Deporte 2018, la cual está conformada por 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como el colocarse en el sitio 15 en el Campeonato Mundial MTB, Campuzano se perfila como la favorita para llevarse el reconocimiento nuevamente, después que lo ganara hace un par de años.

No obstante, la decisión del jurado, que recibirá este viernes las carpetas con los currículos de los candidatos, no será sencilla dado que entre los nominados también se encuentran el ajedrecista José Antonio García de Dios, máximo medallista hidalguense en Olimpiada Nacional, campeón nacional y subcampeón panamericano.

En la lista también figuran el judoca Nabor Castillo, medallista de bronce en Barranquilla 2018; Karla Patricia Licona Juárez, en para-natación silla de ruedas; Francisco Lara Carbajal, en ciclismo de ruta; Alejandra Romero Bonilla, Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra, de luchas asociadas; Daniela Michelle Pardo Villeda, de baloncesto; Irving Paul Montiel Hernández (boccia); Paloma Calva Robles, Daláhi Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz, de natación, así como Ana María Romero Hernández y Juan Crisóstomo Tolentino López, en atletismo máster.

Los entrenadores propuestos son Magdalena Arellano Morelos, de luchas asociadas, y Vicente Vargas Tinoco, de para-natación de la Asociación sobre Silla de Ruedas. El árbitro internacional de karate-do Pedro Vera Franco también está en la lista.

El jurado elegirá al o los ganadores el próximo martes, en reunión que, tentativamente, será en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Comentarios