Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó ayer que la propagación del coronavirus ha dejado un saldo de 25 personas muertas; mientras que los casos confirmados han escalado hasta 830 en el mundo.

También fue confirmado un primer deceso fuera de la ciudad Wuhan, donde se originó el agente infeccioso. La víctima, de 80 años, era residente de Hebei, región cercana a Beijing quien contrajo la enfermedad tras visitar a sus familiares en la provincia Hubei, según detalló South China Morning Post.

Unas ocho ciudades de Hubei impusieron ayer limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan, como consecuencia de la primera muerte confirmada en los alrededores del perímetro de Wuhan.

La Comisión Nacional de Salud agregó que 76 personas que estuvieron en contacto con la víctima fueron puestas en cuarentena para evaluar y descartar cualquier contagio.

En un reporte anterior, la Comisión de Salud de China reportó 18 muertos y 647 casos, la mayoría en el país asiático.

Asimismo, Japón alertó de un nuevo enfermo por el brote de dicha enfermedad; representa el segundo hecho en la nación nipona.

Según el Ministerio de Salud, el paciente, un ciudadano chino que estaba de visita en Tokio, está internado en un hospital de esa capital después de que fuera confirmado el contagio.

Comentarios