Van 3 mil 161 dados de alta por Covid

237
de alta

Son las que han concluido el protocolo de máximo beneficio dentro de la Secretaría de Salud

Pachuca.- Hasta el momento, en el estado las personas que han sido dadas de alta por el coronavirus (Covid-19) suman 3 mil 161, son las que han concluido el protocolo de máximo beneficio dentro de la Secretaría de Salud.

Eso se refiere a que además de dar seguimiento a la evolución del cuadro clínico, atienden con la terapia posterior a las secuelas del virus.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, más de 9 mil personas han evolucionado satisfactoriamente a la enfermedad, no obstante, la mayoría mantiene el seguimiento de las consecuencias del virus en su cuerpo.

En cifras, en hospitales locales existe un acumulado de 16 mil 410 contagios y 2 mil 504 defunciones. Aún falta confirmar 492 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud reportó un millón 239 mil infecciones y 99 mil 528 fallecimientos, causados por el virus en el país.

Durante la conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la epidemia activa representa el 3 por ciento, con 37 mil 547 casos que iniciaron en los últimos 14 días.

Puntualizó que 762 mil 15 personas se recuperaron de la enfermedad; además, las camas generales tienen una disponibilidad de 63 por ciento y las utilizadas para pacientes de gravedad en un 78 por ciento.

Por otro lado, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell advirtió sobre el consumo de tabaco, ya que es una sustancia nociva incluso con solo un cigarro o aunque permanezcan cerca de quien sí fume.

Respecto al control del tabaco, López-Gatell indicó que existe simulación y engaño porque se debería aspirar al 100 por ciento de lugares libres de humo ante los graves daños que causa esa adicción.

“No hay dosis saludable de tabaco, no hay dosis aceptable para la salud en materia de tabaco por ninguna de las vías de consumo. Y la ciencia, de manera muy consistente y por más de 70 años, ha demostrado que el consumo de tabaco es invariablemente dañino para la salud. Un reto adicional que consiste en la construcción de la evidencia científica libre de interferencia por parte de intereses específicos”, informó a medios nacionales.

Con lupa

En Pachuca existen 3 mil 673 casos positivos, además de 378 defunciones, lo que representa que este sigue siendo el lugar con más alta transmisión comunitaria.

Hasta abajo están Juárez Hidalgo y Pisaflores con solo un caso registrado en su territorio.

De interés

Comentarios