Ixmiquilpan.- Treinta ejecutados en menos de cuatro meses ha dejado la disputa entre presuntas bandas delictivas en Ixmiquilpan, la mayoría de las muertes se atribuyen el cártel Jalisco nueva generación (CJNG).

Pese a la violencia y la manera en que operan dichos grupos, las autoridades siguen sin admitir la existencia de cárteles, tampoco ha sido informado si existen detenidos por parte de las corporaciones policiales.

La tarde del lunes, un sujeto fue privado de su libertad afuera de su domicilio, en la calle San Pablo, perteneciente al barrio San Antonio. Su hermana y madre reportaron el hecho a la cámara del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que se tiene a unos metros de donde fue suscitado el hecho, pese a que corporaciones policiacas montaron un operativo para dar con los presuntos responsables, el hombre apareció sin vida ayer por la mañana.

Transeúntes reportaron a la Policía el cuerpo sin signos vitales, con huellas de tortura y el tiro de gracia; a su costado tenía un mensaje que decía: “Uno más que no se alineó, aquí les dejamos al Ruvalcava, la limpia sigue atentamente CJNG (sic).”

Ello generó una preocupación en la ciudadanía, debido a que es el segundo hecho registrado frente a una cámara del C5i. Habitantes manifestaron a este medio que en todas las ocasiones las corporaciones policíacas no aparecen, pese a tener una base de la Guardia Nacional (GN) así como de la Policía estatal.

Hicieron un llamado al secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar para que verifique si operan o no los dispositivos de videovigilancia y tener una buena comunicación con las bases en Ixmiquilpan, para así enviar los reportes en tiempo y forma, ya que en todos los incidentes oficiales suelen llegar 20 o 30 minutos tarde.

  • La mayoría de muertes se atribuyen el cártel Jalisco nueva generación (CJNG)
Ixmiquilpan ,asesinatos

Comentarios