Van 30 mdp para vías; dejan fuera tramo crítico

96
vías

Tulancingo.- Un total de 30 millones de pesos, provenientes del gobierno estatal, serán aplicados para la rehabilitación de los tramos carreteros San Alejo-Metepec-Agua Blanca, La Joya-La Morena, así como del bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.
Sin embargo, el tramo entre la glorieta Emiliano Zapata y el entronque Huapalcalco no fueron considerados en el presupuesto, pese a que existen zonas que están en terracería.
En un comunicado de prensa, informaron que la inversión será aplicada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), actualmente en etapa de integración de expediente para lanzar la convocatoria de participación correspondiente.
En el caso del acceso a Tulancingo, prevén realizar bacheo con sello reforzado con fibra de vidrio en una superficie de 109 mil 200 metros cuadrados, que va desde la entrada principal al municipio hasta las inmediaciones de la dirección de Bomberos y Protección Civil, y de ese punto hasta el entronque del bulevar La Morena.
En el caso del bulevar Centenario de la Revolución Mexicana realizarán trabajos de bacheo en casi dos kilómetros lineales; la vialidad está en servicio desde aproximadamente seis años, tiempo en el que no ha recibido mantenimiento.
Respecto de la vía San Alejo-Metepec-Agua Blanca, una de las más dañadas en la región, reconstruirán 17 mil metros cuadrados en pavimento hidráulico.
El tramo glorieta Emiliano Zapata-entronque Huapalcalco no está en los proyectos de obra, pese a la exigencia por parte de usuarios de que sea reparada, debido a las afectaciones en el pavimento, ya que desde hace varios años no ha recibido mantenimiento. En esa vía actualmente realizan trabajos de sustitución de drenaje e infraestructura hidráulica, con inversión de poco más de 930 mil pesos.

  • En la vía de la glorieta
    Emiliano Zapata-entronque Huapalcalco actualmente realizan trabajos de sustitución de drenaje e infraestructura hidráulica, con inversión de poco más de 930 mil pesos

Comentarios