Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias del gobierno chino informaron ayer que las muertes por coronavirus aumentaron a 304; además, reportó que el número de infecciones se elevó a 14 mil 380 casos.

El brote de esa enfermedad, que inició en la provincia Hubei, fue catalogado como una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante el aumento de los decesos e infecciones, tanto en China como en otros países, un funcionario de la OMS dijo que los gobiernos de todo el planeta deben prepararse para el “control de brotes locales” en caso de que el patógeno se propague.

Beijing criticó la decisión de Washington de prohibir la entrada a la mayoría de los extranjeros que visitaron China en las últimas dos semanas.

El primer ministro de Australia Scott Morrison anunció medidas similares el sábado, luego de Japón y Singapur.

Por su parte, Corea del Sur e India evacuaron por aire a cientos de sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad china que está en el centro de una región donde unos 50 millones de personas fueron colocadas en cuarentena de dos semanas y tienen prohibido salir en un masivo esfuerzo gubernamental por controlar la enfermedad.

Comentarios