Van 31 denuncias por maltrato animal

209
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Pachuca.-

Luego de que en agosto de 2016 entró en vigor el decreto que adiciona la sanción en el código penal del estado por maltrato animal, a la fecha suman 31 carpetas de investigación por ese delito.
Según informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), actualmente mantiene en investigación dicho número de casos relacionados con actos de crueldad o maltrato a animales domésticos.
Asimismo, la dependencia destacó que las denuncias interpuestas provienen principalmente de Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma. No obstante, también existen casos en Tasquillo, Zapotlán, Tlaxcoapan, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán, Mixquiahuala, Apan, Acatlán y Tula.
El 15 de agosto de 2016, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el decreto 701 que adiciona al título 19 el capítulo tres ter denominado “delitos en contra de los animales” con los artículos 349 decies y 349 undecies, al código penal para la entidad.
De acuerdo con la publicación, el capítulo tres ter delitos en contra de los animales, menciona en el artículo 349 decies: “Al que dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales causándoles lesiones, se le impondrá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 unidades de medida y actualización en su modalidad de valor diario”.
Y, “en caso de que las lesiones causen la muerte al animal, se impondrá de un mes a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 unidades de medida y actualización en su modalidad de valor diario”, refiere el documento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios