Van 32 muertos por explosión en Tultepec

416
MUERTOS
18 cuerpos ya fueron identificados y 10 entregados a sus familiares

De los fallecidos, 17 son mujeres, siete hombres y ocho menores de edad

El secretario de Gobierno del Estado de México José Manzur informó que subió a 32 el número de personas fallecidas por la explosión registrada el martes en el mercado San Pablito, en el municipio de Tultepec.
En conferencia de prensa realizada en el hospital de especialidades de Zumpango, el funcionario estatal refirió que la última muerte a causa del siniestro en el mercado de pirotecnia de San Pablito se registró en el nosocomio de ese municipio.
Explicó que de los 32 fallecidos, 17 son mujeres, siete hombres y ocho menores de edad; así como que 26 fueron localizados en el lugar de la explosión y seis murieron en diferentes hospitales.
Añadió que 18 cuerpos ya fueron identificados y 10 entregados a sus familiares.
El secretario aclaró que de las 59 personas lesionadas, 46 se encuentran hospitalizadas, nueve fueron dadas de alta y cuatro recibieron atención médica en el lugar.
Dijo además que 12 personas están en calidad de desaparecidas.
José Manzur indicó además que todos los gastos de los lesionados, además de los de servicios funerarios, serán cubiertos por el gobierno del Estado de México.
Por su parte, el procurador general de Justicia del estado Alejandro Gómez Sánchez expuso que en el caso de los fallecidos que no han sido reconocidos, será necesario obtener el perfil genético con personas que reportan familiares desaparecidos.

Comentarios