Pachuca .- Hasta junio pasado, fallecieron 44 migrantes hidalguenses en Estados Unidos, reportó la dirección general de atención al migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con información de la dependencia estatal, los decesos fueron ocasionados por enfermedades, debido a la falta de acceso a la atención médica. Las entidades de la unión americana donde ocurrieron son: Texas, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur; los migrantes que murieron son originarios del Valle de Mezquital y la sierra, principalmente.

En cuanto a fallecimientos de migrantes en Estados Unidos, durante 2016 hubo 81 y familiares recibieron el apoyo de la Sedeso para el traslado del cuerpo de la Ciudad de México al lugar de origen; el consulado americano ayuda a trasladar el cuerpo a la capital mexicana.

El miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social informó el fallecimiento de dos personas de origen hidalguense en el incidente ocurrido en San Antonio, Texas, el 23 de julio, quienes fueron abandonadas dentro de un tráiler en un estacionamiento de un centro comercial.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegación Hidalgo, la dependencia estatal informó que las dos personas fallecidas son de sexo masculino, el primero de 27 años originario de San Felipe Orizatlán, quien radicaba en Monterrey Nuevo León, y el segundo de 17 años, de Nicolás Flores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios