Van 5 mil 600 soldados desplegados en frontera

86
soldados

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reiteró que calcula enviar a unos 7 mil en total durante las próximas semanas

Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que ya son más de 5 mil 600 los militares presentes en la frontera sur y reiteró que calcula desplegar a unos 7 mil soldados en la zona durante las próximas semanas para evitar la entrada de dos caravanas de inmigrantes procedentes de México.

“En estos momentos hay más de 5 mil 600 militares desplegados en apoyo de la oficina de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)”, refirió el Pentágono en un comunicado divulgado ayer.

Esas tropas se encuentran repartidas entre California (mil 300 militares), Arizona (mil 500) y Texas (2 mil 800).

El Departamento de Defensa insistió, además, en que en total espera enviar a unos 7 mil soldados al área para ayudar a las autoridades fronterizas a evitar las caravanas de migrantes que en estos momentos recorren México en dirección a Estados Unidos.

La semana pasada, el gobierno del presidente Donald Trump anunció su intención de enviar a 5 mil 239 militares a la frontera, una cifra que con el paso de los días fue matizada por el propio mandatario, quien no descartó que la cifra final de militares desplegados alcance los 15 mil.

  • Las tropas están repartidas entre California (mil 300 militares), Arizona (mil 500) y Texas (2 mil 800)

Comentarios