Pachuca

El alcalde Pascual Charrez Pedraza anunció la movilización de 50 mil ixmiquilpenses, encabezados por 85 delegados, hoy a la Ciudad de México para reclamar el alza a los combustibles.
El panista se comprometió a restablecer el orden y la paz en el municipio, replegarse y eludir la violencia, pero de ninguna manera dejar de luchar por el legítimo derecho de la ciudadanía.
A través de un mensaje emitido a través de la radio comunitaria, Charrez manifestó su total repudio al gasolinazo, una acción “inhumana” que, dijo, lacera a los más pobres y advirtió que irán hasta las últimas consecuencias.
Pidió acatar la autoridad que representan los 85 delegados en la convención contra la medida recaudatoria implementada por el gobierno federal, que hasta ahora ha dejado dos personas muertas y varios heridos en el estado.
La movilización llegará hoy a la Cámara de Diputados, para ello en municipios aledaños se recaudaron víveres para los manifestantes. “Este es un movimiento bien pensado porque lo encabeza la mayoría”.
Cientos de ciudadanos patrullarán calles de Ixmiquilpan, cerrarán veredas para que nadie entre a ofender, aunque emparejado y en vísperas del reinicio de clases, garantizarán el abasto de alimentos, gasolina y medicinas para los pobladores, anticipó Charrez.

Comentarios