Van 57 días de bloqueo a El Dexthi

752
El Dexthi,bloqueo

Ixmiquilpan.- Continúan bloqueados desde hace 57 días los caminos de acceso a la localidad El Dexthi, perteneciente a San Juanico, en Ixmiquilpan, por parte de los habitantes de Puerto Dexthi.

No obstante, en las múltiples reuniones hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con el fin de destrabar el conflicto que mantienen ambas localidades. Pese a que han tenido encuentros regidores de Ixmiquilpan y el gobierno del estado, el asunto sigue empatando.

La situación se agudizó el 3 de abril tras intentar realizar una medición a los diversos predios en El Dexthi cuando un grupo de personas de la localidad del Puerto Dexthi lo impidió y comenzó a agredir de manera física, lo que generó una confrontación.

Durante esa noche, Puerto Dexthi y las siete localidades de la manzana que la integran cerraron cuatro accesos carreteros. Hasta el momento no pueden salir e ingresar al El Dexthi, el único camino es el de terracería que los comunica con Orizabita.

Pese a reuniones recientes de pobladores con una comisión de regidores y la dirección de gobierno, hasta el momento los caminos siguen bloqueados; vecinos han notado que el alcalde Pascual Charrez Pedraza ha declinado por el bando del Puerto Dexthi.

En su momento, vecinos de El Dexthi también acudieron al Congreso del estado para solicitar su intervención.

  • La situación se agudizó el 3 de abril cuando habitantes de ambas localidades encabezaron un enfrentamiento

Comentarios