Van 70 renuncias voluntarias en Mineral de la Reforma: alcalde

1030
alcalde

Pachuca

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, contabilizó al menos 70 renuncias voluntarias de trabajadores del ayuntamiento, luego del cambio de administración municipal en septiembre.

Se trata de directores de área y coordinadores de la administración que buscaron otras opciones, explicó.

Durante entrevista, el presidente municipal expuso que su administración llega a un convenio con los trabajadores para que sean finiquitados.

Se trabaja un consenso con ellos y se firma ante la junta de conciliación y arbitraje.

La semana anterior el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) informó que 12 policías de la Secretaría de Seguridad de Mineral de la Reforma no acreditaron los exámenes de control y confianza en la pasada administración, por lo que serán dados de baja.

En cuanto a la revisión a la administración del municipio, Camacho Baños añadió que las observaciones fueron entregadas a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Falta que

la auditoría nos conteste, todos los ayuntamientos ya metimos las observaciones, a ninguno le han dado alguna contestación. Es importante que nos den los lineamientos para ver qué sigue

, declaró.

Cuestionado sobre si presentará denuncia penal contra el exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo, aseguró que documenta las observaciones y cuando salga alguna situación jurídica la dará a conocer.

Comentarios