Van 72 cuentas descongeladas de UAEH

581
cuentas descongeladas,UAEH

La Autónoma aseveró que entregará las pruebas para su defensa ante el señalamiento de lavado de dinero

REDACCIÓN / SANDRA FRANCO
Pachuca.- En un comunicado enviado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola informó que ya suman 72 las cuentas de la institución desbloqueadas, de un total de 230, lo que dijo, da muestra de la licitud del origen y el destino de los recursos financieros a su cargo.

Además, el primer universitario informó que las autoridades de esa institución educativa cuentan con todas las pruebas necesarias para sustentar su defensa ante el señalamiento de lavado de dinero.

Adelantó que, como parte de las pruebas, presentarán información de los resultados de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“Es preocupación de los universitarios que sea aclarada, lo antes posible y en los mejores términos, esta lamentable situación con el fin de reivindicar el buen nombre y el prestigio de la institución”, abundó el comunicado.

En el documento, el rector insistió en que la investigación debe ser exhaustiva y concluyente; además, la universidad está dispuesta a aportar los elementos necesarios para tal efecto.

El lunes, Pontigo Loyola sostuvo una reunión con el titular de la unidad de inteligencia financiera (UIF) para establecer canales que permitan realizar una investigación expedita y apegada a derecho; destacó que la UAEH tiene todas las pruebas y documentación necesaria para sustentar la licitud de sus recursos.

El viernes pasado, la máxima autoridad universitaria se reunió con el subsecretario de Gobernación Zoé Robledo; como resultado de esa reunión se logró desbloquear algunas cuentas bancarias que tienen que ver con el pago de nomina de los más de 7 mil 500 trabajadores de la Autónoma de Hidalgo, por lo que el rector informó que lo anterior garantizaba el pago de esta quincena.

Cabe resaltar que las pruebas que prepara la institución educativa serán presentadas en su totalidad este 16 de mayo en las oficinas de la UIF.

cuentas descongeladas,UAEH

  • El rector Adolfo Pontigo adelantó que, como parte de las pruebas a mostrar a la UIF, presentarán información de los resultados de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y la de Hidalgo

Comentarios