Van 86 sanciones vehiculares en 2020

284
satélites

De acuerdo con la cifra ofrecida por la autoridad municipal de la ciudad de los satélites, en lo que va del año se ha aplicado alguna multa en promedio una vez cada dos días

Tulancingo.- En lo que va del año 2020, la dirección municipal de tránsito y vialidad de Tulancingo ha aplicado un total de 86 infracciones, de las cuales, 53 han sido aplicadas a conductores de sexo masculino, cuatro a mujeres por diversas faltas, así como 29 más derivadas de accidentes vehiculares.

Juan Carlos Lazcano Montes, director local de tránsito y vialidad, apuntó que el rango de edad de los infractores va desde los 15 y hasta los 66 años, pero los más sancionados o recurrentes son automovilistas de entre 36 a 45 años.

De acuerdo a la cifra ofrecida por la autoridad municipal, en lo que va del año se ha aplicado alguna sanción importante a automovilistas en promedio una vez cada dos días dentro de los operativos para medición de alcohol en la sangre.

Sin embargo, el mando aclaró que cotidianamente se atienden diversos servicios por faltas diversas por parte de los automovilistas, como estacionarse en lugares prohibidos, no ceder el paso, entre otros, lo que ha implicado llamados de atención por parte de los agentes viales.

Lazcano Montes recordó que las personas que dan positivo a la prueba de alcoholemia son sancionadas con 2 mil 500 pesos, hasta .

99 de alcohol en la sangre, y rebasada esa cifra 3 mil 300 pesos, además de la canalización del vehículo al corralón.

La mayoría de vehículos que ingresan a corralón son unidades compactas aunque la revisión es general para todo tipo de unidades motoras incluyendo al transporte público.

Para disminuir los hechos de tránsito asociados a la ingesta de alcohol, la administración local trabaja activamente con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah), al maximizar el efecto disuasivo y aumentar la percepción de riesgo de los conductores, al manejar bajo los efectos de alcohol.

Comentarios