Van 9.5 mdp para infraestructura en la Reforma

365
reforma

Pachuca.- De acuerdo con la plataforma de transparencia de recursos federales, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) cuenta con una partida de poco más de 9 millones de pesos para destinarlos en la infraestructura de planteles de educación media superior de Mineral de la Reforma y reducir el rezago de esos centros educativos.

La etiqueta corresponde al fondo concursable en 2016 y proviene del programa presupuestario U026 Fondo de la Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior.

El municipio donde deben ejercerse esos recursos es Mineral de la Reforma, la bolsa total suma 9 millones 580 mil pesos y 400 mil extra, aunque no hay registro de depósitos a cuentas estatales, ni de avances físicos en instituciones.

El estatus del proyecto aún está “en ejecución”, debió comenzar los últimos días de febrero de este año y no existe registro de meta de término en este observatorio de recursos que utiliza las bases de datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A nivel nacional, el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa Héctor Gutiérrez de la Garza informó que la Secretaría de Educación y expertos internacionales analizarán los indicadores y las acciones para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

En un comunicado, indicó que dicho análisis comenzó en el Taller de seguimiento del foro internacional de infraestructura física educativa que llevaron a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México.

El encuentro se realizó en el marco del acuerdo de cooperación firmado por ambas instituciones para el acompañamiento a la mejora en la calidad de la infraestructura educativa en México, y para definir los indicadores específicos hacia un análisis cualitativo de impacto del programa Escuelas al cien a nivel nacional.

Sin avances

  • El municipio
    donde deben ejercerse esos recursos es Mineral de la Reforma, la bolsa total suma 9 millones 580 mil pesos y 400 mil extra, aunque no hay registro de depósitos a cuentas estatales, ni de avances físicos en instituciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios