Tlahuelilpan

En tanto, 52 continúan hospitalizados en nosocomios de Hidalgo, Estado de México y la capital del país

Pachuca.- Hasta la tarde de ayer, el número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina en San Primitivo, Tlahuelilpan, ascendió a 91, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Ya vamos 91 muertos, quemados, con quemaduras de tercer grado, con categoría de gran quemado, calcinados; ha sido verdaderamente muy complejo (sic)”, refirió en entrevista radiofónica.

Además, el mandatario estatal pronosticó que el número de fallecidos incrementará debido a que hay pacientes muy graves.

En tanto, dijo, hay 52 hospitalizados en nosocomios de Hidalgo, la Ciudad y Estado de México.

Por otra parte, la Fundación Michou y Mau informó que de los tres menores evaluados para ser trasladados al hospital Shriners en Galveston, Texas, dos ya fueron enviados, el primero fue Alan de 15 años, quien estaba internado en Zumpango, con quemaduras de 85 por ciento de su cuerpo, y Emmanuel de 17 años, quien permanecía internado en el hospital general de Pachuca, con quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.

No obstante, la fundación confirmó ayer el deceso de José Enrique de 17 años, quien estaba internado en el hospital general de Pachuca.

Además, existen tres menores de edad candidatos para ser enviados a Galveston:

Gabriel, que permanece en la unidad de terapia intensiva del hospital de traumatología del IMSS, en Lomas Verdes, Naucalpan; Juan Alberto, de 15 años, y Víctor Hugo, de 16 años, internados en el hospital Tacubaya. Todos en estado grave, quienes serán estabilizados para ver si es factible su traslado a Estados Unidos.

Tlahuelilpan

  • Existen tres menores de edad candidatos para ser enviados a Galveston, Texas: Gabriel, Juan Alberto y Víctor Hugo, todos en estado grave, quienes serán estabilizados para ver si es factible su traslado

Comentarios