Tras perder las elecciones de presidentes municipales, siete excandidatos independientes a ser alcaldes intentan revertir los resultados de los comicios en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH).
Enrique Pacheco López, excandidato independiente en Tulancingo, impugnó la elección que ganó Fernando Pérez Rodríguez, abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, conformada por los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
Néstor Mejía Neri, exaspirante independiente en Acaxochitlán, impugnó la elección que ganó Rocío Sosa Jiménez, candidata de la coalición Un Hidalgo con Rumbo. El juicio de inconformidad será resuelto por el magistrado Jesús Raciel.
El excandidato independiente en Huejutla Fortunato González Islas impugnó la elección que ganó Raúl Badillo Ramírez, aspirante del Partido Encuentro Social (PES). El expediente quedó a cargo de la magistrada María Luisa Oviedo.
Javier Téllez Mendoza, excandidato independiente en San Salvador, impugnó la elección que ganó América Juárez García, candidata de la coalición Un Hidalgo con Rumbo. La impugnación será resuelta por la magistrada Mónica Mixteca.
De acuerdo con los registros del TEH de juicios de inconformidad en los municipios, los candidatos independientes de Santiago de Anaya y dos de Cuautepec también se inconformaron con los resultados de la elección del 5 de junio.
Fueron 38 candidatos independientes a ser presidentes municipales los que participaron en el anterior proceso electoral local y solo ganó Francisco Hernández Cortez, quien compitió por la alcaldía de Tlanalapa.
Hernández Cortez ganó la elección con mil 286 votos, mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano Saúl García Ordoñez obtuvo mil 237. La diferencia de 49 sufragios podría ser revertida en tribunales electorales.

Comentarios