Van box, tiro con arco y atletismo por boleto al SNC

123
boleto

Pachuca.-

Las delegaciones de boxeo, tiro con arco y atletismo enfrentarán este fin de semana la eliminatoria regional de la zona cinco para la Olimpiada Nacional 2018, que será desarrollada en Guanajuato.
Un estimado de 91 deportistas viajarán al Bajío para tomar parte de la competencia: 43 en atletismo, 20 en tiro con arco y 28 en boxeo, en las ramas femenil y varonil.
La expectativa para el atletismo es clasificar aproximadamente a 20 deportistas, quienes obtuvieron su lugar en la selección estatal al dar las marcas en la eliminatoria desarrollada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Por su parte, tiro con arco conformó un representativo de 20 atletas luego de realizar un par de controles internos, en las modalidades de arco recurvo y compuesto. Arqueros de Tulancingo y del CEAR integran el grupo.
El boxeo definió a su selección estatal después del torneo eliminatorio realizado en el gimnasio de La Providencia durante tres fines de semana consecutivos. El equipo está conformado por pugilistas en diversas divisiones y ambas ramas.
Hasta la fecha, Hidalgo cuenta con deportistas clasificados en judo y ajedrez. Los primeros obtuvieron sus boletos durante sus participaciones en los torneos nacionales Tomoyoshi Yamaguchi, y los segundos en el regional de ajedrez, disputado el pasado fin de semana en Pachuca.

Comentarios